domingo, 30 de noviembre de 2008

Estamos jodidos

183 muertos y más de 300 heridos, tres días de pesadilla, un país superpoblado sometido al arbitrio de unos pocos salvajes y una dirigente política con más vidas que un gato. Triste balance el que nos deja el oscuro y sangriento período de tiempo que ha transcurrido en la India en los últimos días.
Estamos jodidos.
Y ahora nos dirán que el problema es la religión, contestaran que es la opresión del capitalismo la que ha desembocado esta brutal matanza, pondremos en el ojo del huracán los textos sagrados y el mundo entero exigirá el fin de una violencia sin sentido.
Sin sentido es toda la violencia, no solo esta, porque no olvidemos que 3/4 partes de África se hallan en situaciones aún más peliagudas, que los ataques militares tampoco exigen demasiada justificación y que hasta la impuesta por el estado (pena de muerte) tiene un flojo sustento en el ámbito de los derechos humanos. Esta historia, todas las historias de violencia, no tienen sentido. Estamos jodidos.
Entre tanto y como dato curioso, la presidenta de la comunidad de Madrid, doña Esperanza Aguirre, ha sobrevivido a los atentados mientras se encontraba en la ciudad de Bombay, que mujer tan dura, no hay quien pueda con ella, ni estrellándose un helicóptero, ni entre fuego cruzado, ni siquiera con una mala configuración de la climatización de la primera clase del avión en el que volvió, en el que por cierto lo hizo sola, no acompañada del resto de la comitiva que acudió al país asiático con ella.
Personalmente, considero bien invertido hasta el último céntimo gastado para traer de vuelta a cualquier persona (alto cargo político o no) que se encontrara en el subcontinente indio, pero bueno, ¿no podían haber ocupado algunas plazas más? Realmente ignoro la situación en la que se encontraban el resto de personas, así como las condiciones necesarias para hacer el transporte efectivo, lo reconozco, pero me cansa que el elitismo esté presente incluso en las operaciones de "rescate".
Estamos jodidos.

1 comentario:

Llangardaix dijo...

Si algún profe tuyo lee esto te sube nota o directamente ya no tienes q hacer examen.
Eres el mejor chaval.
GGGGuuuuuaapooo!!!!!!!!!!!!!!