jueves, 4 de diciembre de 2008

Uno de los grandes

Hoy dejo aquí un poema de Manolillo Chinato, de poetas, de los grandes.

A LA SOMBRA DE MI SOMBRA
A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero,
sombrero de largas pajas
que he recogido del suelo.
Lo haré con el ala ancha
que casi llegue hasta el cielo,
"pa" muchas veces no ver
las cosas que ver no quiero.
No quiero ver injusticias ni miserias.
No quiero ver militares ni princesas.
No quiero ver dictaduras ni pobrezas.
No quiero ver religiones ricas ni reinas.
Que solo quiero yo ver a los pobres sin miseria,
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra,
a infinitos corazones
unidos por el amor y unidos contra la guerra.
A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero,
pero voy a dejar de hacerlo
para luchar con dos "güevos".
Lo sé, lo sé, no me agradezcais que os culturice de esta manera tan abrumadora, lo sé.

1 comentario:

Balle dijo...

Como ya hizo en Ama y ensancha el alma, mezclar su posesía con el estilo de Robe es garantía de exito. Gran poeta!!!